OCTAVO: La CoMuNiDaD


84 comentarios:

  1. En el video nos habla sobre parte de la historia dek pueblo eligido por dios que esto hace parte de el antiguo testamento y los generos literarios de la biblia porque nos habla de historia y toso esto va narrado en esta.
    yo con lo de la florecilla la leo y trato de cumplir ... mi compromiso es cumplirla mas a menudo
    Laura marcela mopan 8B

    ResponderEliminar
  2. En el vídeo hablan de lo que ocurrió en el pueblo elegido de Dios y esto es relatado en los libros del antiguo testamento los géneros literarios que se utilizan son varios ya que tienen diversas maneras de contar lo sucedido en esa época
    con la florecilla de cada semana me esfuerzo al máximo para cumplirla, y e comprometo a cumplirlas a cabalidad
    Erika Marcela Cordoba Mondragon 8B

    ResponderEliminar
  3. -Me gusto mirar el vídeo, porque nos habla de lo que ocurrió en el pueblo elegido de Dios y esto hace parte de la sagrada biblia del antiguo testamento , los géneros literarios que se utilizan son varios Ya que pudieron contar lo sucedido en esa época en un vídeo.
    -Con la florecilla de cada semana me gusta por que Cada vez mas voy mejorando, para cumplir al máximo lo que me están pidiendo. Gracias Por Tu Vídeo Sor Diana
    Me Gusto Mucho :)
    -María Fernanda Martinez Garces 8A♥

    ResponderEliminar
  4. el mes de mayo es uno de mis mese más favoritos para mí porque en este mes le entregamos con cariño y amor todos los ofrecimientos a la virgen me he esforzado por cumplir todas las florecillas, no importa tener una carita feliz en la cartulina, realmente no importa lo que importa es que yo esté feliz por haber hacho este ofrecimiento, lo que quiero es que la virgen este feliz con migo y yo siempre estar feliz con ella
    ¡GRITO COM MI VIDA QUE MARÍA ES LA CHISPA DE MI ALEGRÍA!
    Lina marcela anacona f.8B
    mayo 18 de 2013
    06:46 pm

    ResponderEliminar
  5. Este video ha sido muy bueno ya que me ha ayudado a entender mas sobre este tema este video del "pueblo elegido por Dios" es del Antiguo Testamento los generos literarios que se utilizan son muchos pero cada uno tiene diferentes versiones.Me ha parecido muy chebre este video como lo dije antes me ayudo a entender mas sobre el tema.
    La florecilla me parece que esta actividad es muy buena ya que nos enseña a ser mejores.Me comprometo a cumplirlas y dar lo mejor de mi.
    NATALIA CASTILLO MERA 8B
    8:40PM Mayo 19 de 2013

    ResponderEliminar
  6. Mayo es uno de los meses mas especiales para todos los catolicos en este mes siemrpe se hacen ofrecimientos a la virgen, en cuanto a la florecilla de esta semana me he esforzado por cumplirla y asi cada vez voy mejorando.
    Nashary Valentina Idrobo Ruiz
    Octavo B

    ResponderEliminar
  7. PARA MI las florecillas me han hecho o llevado a convivir con esas personas que contribuyen algo en tu vida o que sencillamente estan en mi entorno a dar una ara mi ofrenDA a MARÍA no como obligación si no como porque me nace hacerlo . lograr que esas cosas que me cuestan trabajo me hagan una gran persona me comprometo a llevarlas a cabo con mucho amor y alegría gracias a esto he cambiado de actitud con algunas personas gracias
    JESSICA ANDREA HOYOS 8A

    ResponderEliminar
  8. el video habla de lo que ocurrio en el pueblo elegido por dios es el relato de los libros del antiguo testamento y se utilizan varios generos literarios donde cuentanb lo que sucedio en esa epoca
    la florecilla es muy inportante por que son promesas hacia la virgen que aunque sean muy dificiles de cumplir no lke podemos fallar
    LUISA LAME 8B

    ResponderEliminar
  9. pues el video trata sobre la biblia el como comenzo y como se relata. para mi las florecillas son muy importantes por que con ellas podemos reflexionar muy bien y acercarnos cada ves mas a Maria.
    lisbeth carolina diaz 8b

    ResponderEliminar
  10. el video nos relata muy resumidamente pero esplicitamete todo acerca de el pueblo hebreo,las experiencias como pueblo sagarado,la historia del pueblo de israel tal y como se narra en el ANTIGUO TESTAMENTO esto nos servira para saber mas acerca del Pueblo Elegido Por Dio,por que fue elegido y que experiencias sagradas vivencio.Las florecillas son como una erudiccion o sabiduria que la intitucion quiere q vivamos al cotidino y por elloo yo he tratado de vivencarlas lo mas posible y todo a cabalidad para que estas me dejen sinseramente una experiencia y enseñanza para mi diario vivir.
    LAURA SOFIA ARANGO 8A

    ResponderEliminar
  11. el video trata de le pueblo hebreo yo creo que las florecillas nos sirven a mi para estar en un tiempo de cambio realizando esas florecillas y con la experiencia que estas nos dejan hacer de estas florecillas nuestro diario vivir, y asi poder estar cada vez mas cerca a maria ya que ella es nuestra madre y las florecillas debemos dedicarcelas a ella sin esperar nada a cambio.

    LAURA MARCELA MUÑOZ
    OCTAVO A
    4:54 PM

    ResponderEliminar
  12. nos habla sobreel pueblo elegido por dios que nos narran en el antiguo testamento que fue elegido para vivir experiencias sagradas. las florecillas para mi son muy importantes ya que con ellas aprendemos ha ser mejores personas. yo me comprometo a segirlas mas de seguido.
    ALLISON PINO VELASCO 8B

    ResponderEliminar
  13. La florecilla me ayudaron a ser respetuosa con los docentes mediante el saludo y a compartir con mis compañeras,mediante el valor de la escucha y el dialogo como medida perfecta para solucion de problemas

    sharon salazar 8a

    ResponderEliminar
  14. ANTIGUO TESTAMENTO esto nos servirá para saber mas acerca del Pueblo Elegido Por Dio,por que fue elegido y que experiencias sagradas vivencia.
    los géneros literarios que se utilizan son varios ya que tienen diversas maneras de contar lo sucedido en esa época.las florecillas esto nos ayuda a estar mas serca a MARIA y nos en seña mas a conocerla mas.
    ANGIE ARIAS NARVAEZ
    OCTAVO A
    5:40

    ResponderEliminar
  15. El vídeo me pareció muy bueno ya que nos enseña como Moisés saca a su pueblo de la esclavitud después de eso tuvo que caminar 40 años en el desierto y hay fue cuando Dios le entrego las 10 leyes que teníamos que cumplir, los 10 mandamientos otra cosa que nos explica claramente es como se narra el antiguo testamento nos cuenta un poco sobre el pueblo de Israel lo que vivió nos cuenta cual fue la promesa que le hizo Dios a Moisés nos habla como Jose se convirtió en faraón como dije me pareció muy importante el vídeo por que aprendí muchas cosas que no sabia. Angela Tatiana Bolaños 8B!

    ResponderEliminar
  16. Pues este video me sirvio mucho para entender mas sobre el pueblo elegido por DIOS el cual es narradocomo en el Antiguo Testamento y las florecillas Nos Sirven mucho Porque asi nos podemos acercar mas a Maria y para q nos dejen una enseñanza
    LAURA MARCELA LOAIZA MOSQUERA 8A

    ResponderEliminar
  17. El vídeo es muy interesante verlo, porque nos muestra todo acerca de el pueblo hebreo, el cual se relata en el Antiguo Testamento, Y nos ayuda a aclarar dudas y preguntas acerca de esta historia, ya que en el vídeo relata resumida y sustanciosa mente la historia y sus experiencias. Y las florecillas las estaré cumpliendo sin falta alguna ya que estas nos ayudan a ser mas Salesianas no de palabras si no de corazón!

    Valentina Sarria Gomez 8A.

    ResponderEliminar
  18. yo estoy viviendo las florecillas de una manera agradable y feliz ya que nos enseñan a ser mejores personas cada día,y nos enseña valores que debemos tener todas las personas como seres humanos,y nos acercan mas para conocer a dios y vivir en armonia con el señor,y las estoy cumpliendo porque me nace y no por que lo tengo que hacer.
    El vídeo nos muestra la biblia en la cual cuentan sobre el pueblo hebreo ,su salida,su esclavitud,en Egipto y nos habla de la tierra prometida,de moisés y Aabrahan Y su protagonismo en ello.GRACIAS
    Angie gabriela hernandez,8-A

    ResponderEliminar
  19. en el video nos muestran la historia del pueblo hebreo , y nos aclara dudas sobre este , para que lo apliquemos mejor en clase .. respacto a la florecillas me comprometo a no dejar escapar ninguna...
    laura mosquera 8a

    ResponderEliminar
  20. yo vivo las florecillas propuestas detal manera en la que yo pueda refleccionar y aplicar en mi vida para un futuro en el cual este dios en ella como en todo en mi vida yo creooo u opino q estas pequeñas pero grandes enseñanzas q es como yo las llamo, son mas q solo palabras propuestas .
    danna yeraldin polindara gomez

    ResponderEliminar
  21. Me gustó el vídeo e interesante verlo,porque mediante este podemos aprender más sobre el pueblo elegido por Dios,sus costumbres,culturas,y sus vidas y todo esto hace parte del antiguo testamento,y me deja de enseñanza para comparar los tiempos antiguos y nuestra sociedad actual. El vídeo utiliza varios géneros literarios del antiguo testamento.Las florecillas me comprometo a seguir cumpliendolas,ya que me parece que es importante para ser cada vez más buenas salseianas.

    -Martha Isabel Vivas Sandoval 8A
    21/05/2013... 9:00 PM

    ResponderEliminar
  22. este video nos habla sobre el pueblo hebreo y que era el pueblo elegido de Dios, tambien nos habla sobre la mision que le mando Dios a Abraham y todo esto esta en un libro que es la Biblia.
    Sobre las florecillas he tratado de dar lo mejor para cumplirlas y aplicarlas en mi vida.
    Liseth camila Agredo perez

    ResponderEliminar
  23. Me gustó ver el vídeo porque me enseña mas sobre el antiguo testamento y sobre la mision que le mando Dios a habran y sobre las constumbres que tenian ellos en su epoca, y nos habla de la tierra prometida,de moisés y Aabrahan.
    La florecilla la estoy viviendo de una manera agradable ya que lo hago porque me nace y me ayuda a ser mejor persona cada dia :D
    KAREN DANIELA URIBE COBO 8a♥

    ResponderEliminar
  24. Me encantó el video, este nos resumió toda la historia de la biblia, desde el Antiguo Testamento, (Abraham, Moisés, Isaac, David, etc.) Hasta después de Cristo, (Nuevo Testamento) y nos cuenta toda la historia, de la creación de nuestra religión, como pasó por tantas dificultades, como la esclavitud, las invasiones, etc., y como las pudieron superar, seguir adelante, y permanecer con la ayuda de Dios ♥.

    Sobre las florecillas del mes de mayo, las he tratado de cumplir, con todo mi esfuerzo, gracias a ellas, he podido mejorar mi forma de ser y de tratar a los demás. ♥

    Valentina Henao Hernández. 8A. 22 de Mayo. 04:33 PM.

    ResponderEliminar
  25. Me gusto el video porque nos habla acerca del pueblo elegido por Dios y todo lo que ocurrio antes y despues de Cristo de forma resumida y tambien que toda esta historia la encontramos en el libro de la vida que es la Biblia.

    Respecto a las florecilla he tratado de cumplirlas con mi mayor esfuerzo y me comprometo a acabar de cumplirlas porque se que me va a ayudar a mejor.
    Anyie Sthefanny Diaz 8A

    ResponderEliminar
  26. me parece un video muy importante porgue podemos saber sobre el pueblo hebreo,guienes o que personajes influyeron mediante la historia del pueblo hebreo, y me parece muy importante aver visto este video porgue podemos saber como fue lo que tuvieron que vivir los hebros antes mediante buscaban con la ayuda te patriarcas enviados por dios a gue vivieran en una mejor tierra,y que no fueran esclavizados.

    las florecillas del mes de mayo ,las he tradado de cumplir y me parece muy importante cumplirlas porgue podemos vivir la alegria salesiana.

    karen giron muñoz 8b
    22 de mayo- 2013
    6:23 pm

    ResponderEliminar
  27. el video me gusto mucho porque con el podemos tener mas claridad hacerca del tema de como ocurrio todo en los pueblos hebreos y del pueblo elegido por Dios tambien estubo muy bueno porque nos conto todo resumido de lo que paso,gracias por el video pues me quedo mayor claridad en el tema.

    respecto a la florecilla ps esta me ayudo a mejorar mi forma de ser y ser mejor persona ya que con estas aprendemos a valorar a todos y a todo lo que nos rodea ya que pudimos compartir y disfrutar de estas ayudas que les brindamos y que nos brindan los demas.
    angie fernanda lopez muñoz 8A

    ResponderEliminar
  28. Lo del vídeo me pareció muy importante porque me habla de como el pueblo hebreo y como se tenían que separar por los diferentes problemas y como pudieron salir adelante con todos sus conflictos

    Con respecto a la florecillas e intentado cumplirlas al máximo

    ResponderEliminar
  29. Viviana Moran 8a
    es la de arriba la publicación

    ResponderEliminar
  30. me gusta este mes de mayo ya que celebramos el me de la virgen y hacemos oracion y lo cual cada día nos comprometemos ah algo en nuestro salon para completar la floresiya cada dia y lo cual mi compromiso tambien es completar esa floresiya ginna katherine muñoz muñoz 8b

    ResponderEliminar
  31. Este mes de mayo, como unos de los meses más importantes para todas nosotras ya que celebramos cada 24 de Mayo la fiesta de María Auxiliadora, realizamos diversidad de actividades una de ellas son las florecillas ya que cada semana sera recordada una florecilla y una de ellas en esta semana es agradecer a todas las personas con las que convivimos, saludar educadamente para así cada semana ser mejores personas y no solo por decirlo si no por cumplirlo y respetarlo adecuadamente.

    ResponderEliminar
  32. en este mes de Maria auxiliadora me e conectado mas con maria y pues me parece q este ems es muy bonito por q celebramos algo importante como el mes d ela smadres.y respeto a las florecilla me e esforzado ams para cambiar mis difilcultades y poder conseguir una florecilla

    ResponderEliminar
  33. este video trato y ps nara de todo aquello q se vivio en las epocas ac y dc y sobre todo nos habal tambn del libro mas leido en todo el mundo el cual es la biblia, nos habla tambn d aquella mision q vivivo moises cuando tomo la tarea de liberar al pueblo d egipto y llevarlos a la ciudsad prometida para liberrarlos de la esclavitud, otra cosa delo a que nos habla aquel video es tambn de los faraones y de como fueron cambiando con el tiempo hasta q llego una faraon muy pero muy malvado a quere esclavisasr cada ves mas y mas gente.

    este mes de mayo a mi me gusta mucho por es en el cual celebramos y le festajamos sus mas grnades logros a la santisima vigencita auxiliadora, sobre todo ahora viene el 24 d mayo lo resivire con mucho entusiasmo y con algria solo por saber que es el dia de la santisima viragen y tambn me gusra pq ak en el colegio sabemos llevar muy bn las tradiciones comolas novenas y etc...
    angely campo murillo
    octavo B 8b

    ResponderEliminar
  34. Dahianna Sarria Octavo b5/23/2013 8:23 a. m.

    Este me de mayo las florecillas han sido realmente importantes ya que han sido de gran ayuda cumpliendo asi importantes manejos, a demas de eso han sido de gran ayuda para las estudiantes, por que dan gracias a Dios y sobre todo a la virgen, definitivamente son muy buenas y de gran ayuda

    ResponderEliminar
  35. Este Vídeo trata sobre el pueblo elegido por dios, sobre esos acontecimientos que sucedieron ante de cristo y después de cristo, donde nos narra sobre la tierra prometida por dios y como guió a abrahan y a moisés hacia ella. como sus descendientes gozaron de esa Tierra y como todos querían estar en aquella tierra Prometida.

    KAREN DANIELA GUEVARA A. 8B

    ResponderEliminar
  36. Las floresillas son de mucha ayuda y muy importantes porque nos dan pautas para tener ciertos comportamientos y actitudes a darle gracia a Maria Auxiliadora por siempre ser nuestra guía y nuestra compañera incondicional. Personalmente Vivo las Floresillas sigo pautas y comportamientos y el amor a la Virgen que las floresillas me guía.
    KAREN DANIELA GUEVARA 8B

    ResponderEliminar
  37. Me gusto mucho el video ya que nos refuerza la tematica de la unidada tres, el video en si trata sobre el pueblo elegido por Dios, los 10 mandamientos en que se escribieron en el Tora, la Biblia.


    Laura gomez 8a

    ResponderEliminar
  38. En el video nos habla sobre parte de la historia del pueblo eligido por Dios que esto hace parte de el antiguo testamento y los generos literarios de la biblia porque nos habla de historia
    yo con lo de la florecilla la leo y trato de cumplir .
    mi compromiso es cumplirla para ser mejor cada dia
    Angela Mellizo 8a

    ResponderEliminar
  39. Con las florecillas me han ayudado mucho ya que cada semana trato por ser mejor
    y ayudan al salon a mejorar la disciplina y todo a honor a Maria Auxiliadora


    laura gomez 8a

    ResponderEliminar
  40. ANGIE TATIANA CAMAYO ARIAS5/26/2013 5:08 p. m.

    EL VIDEO ME GUSTO MUCHO PORQUE NOS ENSEÑA MUCHO DESDE EL ANTIGUO TESTAMENTO HASTA EL ANTIGUO TESTAMENTO NOS CUENTA COMO FUE LA CREACION DE TODO COMO PASO POR TANTOS PROBLEMAS UNA DE ELLAS ES LA ESCLAVITUD Y COMO SIGUIERON ADELANTE CON LA AYUDA DE DIOS TAMBIEN HABLA DEL LIBRO MAS LEIDO LA BIBLIA .

    RESPECTO ALA FLORECILLA PUES HE TRATADO DE CUMPLIRLA CON TODO MI ESFUERZO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ANGIE TATIANA CAMAYO ARIAS5/28/2013 11:49 a. m.

      PUES SI TAMBIENME ENSEÑO MUCHO SOBRE LA BIBLIA IGUAL YO TENIA MUCHAS DUDAS SOBRE COSAS DE LA BIBLIA Y ESTE VIDEO ME LAS RESOLVIO TAMBIEN SE UTILIZAN MUCHOS GENEROS LITERARIOS

      Eliminar
  41. me gusto mucho este video, ya que con el mejore un poco mi aprendizaje acerca del pueblo hebreo y se han aclarado muchas dudas acerca del pueblo elegido por dios.
    este video es muy bueno porque poemos resolver muchas dudas acerca de o temas tratados en clase.
    acerca de la florecilla pues fue un medio de ayuda para mi proceso convivencial y personal,tambien para mi desarrollo como persona y pues me gusto porque es muy necesario para nuestra vida diaria
    lina marcela ordoñez
    octavo (b)

    ResponderEliminar
  42. me gusto el vídeo por que nos enseña sobe toda la historia de la biblia y nos habla también sobre los personajes principales y nos resuelve todas las dudas acerca de la biblia
    y sobre la florecilla pues me gusta a actividad por que es el mes en que maas me siento cerca de maría y espero que todos los años sea así y quiero que todos los años yo la cumpla con esfuerzo, responsabilidad, y espíritu
    marcela sanchez 8b
    27/mayo/2013 5:08

    ResponderEliminar
  43. Yo vivo las florecillas con mucha felicidad e n este mes de Mayo que me gusta tanto.En este video nos cuentan la historia del pueblo de Dios, asi como tambien respondio todas nuestras dudas e inquitudes. !Me gusto mucho el video¡ Brillithe Bravo 8b :D

    ResponderEliminar
  44. valentina melenje loaiza5/28/2013 12:41 p. m.

    yo e vivido las florecillas en este mes de mayo con mucha alegria por que maaria es la chispa de mi alegria para mejorar los aspectos malos en mi vida y para ser mejor cada dia

    ResponderEliminar
  45. yo he vivido las florecillas con mucha fe para asi poder amprender mas sobre la vigen maria saber como apreciarla y aprenderla a valorar mucho mas y ser mejor persona.
    Nixdsa Medina Florez 8:B
    28-05-2013

    ResponderEliminar
  46. en este mes de mayo e vivido las florecillas con mucho entusiasmo y alegría e aprendido mas sobre la virgen maría y me ayudado a ser mejor persona.
    ana maria castillo 8b

    ResponderEliminar
  47. en este mes de mayo yo e vivido las florecillas con mucho entusiasmo y alegría ademas me han enceñado a ser mejor persona.
    ana maria castillo 8b

    ResponderEliminar
  48. En este me de Mayo me han enseñado muchas cosas como es el respeto y la solidaridad hacia mis compañeras y las flore sillas es con mucho entusiasmo...
    Vivi Dorado 8.B

    ResponderEliminar
  49. Devido al video me parece muy interesante por que en el aprendemos lo q fue el ANTIGUO TESTAMENTO y NUEVO TESTAMENTO y sobre el pueblo de Dios y sus milagros... Vivi Dorado 8:B

    ResponderEliminar
  50. Lina Paruma 8-A6/04/2013 3:51 p. m.

    Bueno pues yo viví muy bien porque esas flore cillas siempre nos enseñaron cosas muy buenas como dejar el orgullo,ser humildes,sencillos alegres y Ser muy servicial como lo fue la virgen. También mi compromiso lo cumpli :D

    ResponderEliminar
  51. angie hernandez 8-A8/24/2013 6:49 p. m.

    hoy en día los marginados son los excluidos de todo grupo social como por ejemplo los habitantes de la calle,o algunos veces los afro descendientes, los que no poseen una "cara bonita" o los que simplemente pertenecen a un culto diferente,los que están en las cárceles,ladrones,los de menor clase social
    hoy en día podríamos luchar por los derechos de cada uno haciendo marchas,recolectando firmas , manifestándose ante los gobernantes para exigir un mejor trato y que se respete la dignidad humana

    ResponderEliminar
  52. 1. Hoy en día los marginados son más que todo, los pobres, los de clase baja, son discriminados porque no tienen dinero o trabajo, ni un hogar estable. También son marginados los afrodescendientes, los que se encuentran en la cárcel, etc.
    Los que están enfermos también son marginados, los que tienen SIDA, VIH, CÁNCER, HEPATITIS o cualquier clase de enfermedad contagiosa o terminal.
    Y por último también son discriminados los inválidos, que andan en silla de ruedas, muletas o algo por el estilo.

    2. Lo que yo puedo hacer hoy en día, sería primero que todo, empezar desde mí misma y no discriminar, respetar a los que se encuentran con alguna discapacidad, enfermedad, o son pobres y tratarlos igual que a los demás.

    Ya luego, ir por cosas más grande como ayudar, dar comida o caridad a los niños y jovenes, también adultos, que necesiten un techo donde vivir y una comida con la cual alimentarse.
    También podemos aconsejar, a las demás personas para que no lleguen a tomar un mal camino y prevenir.

    VALENTINA HENAO HERNÁNDEZ ♥
    OCTAVO A ♫

    ResponderEliminar
  53. -Los marginados de hoy en dia
    los pobres , los enfermos , los afrodescendientes , los presos
    los discapacitados...
    todos estos y muchos mas son discriminados por sus condiciones de vida y los excluyen de toda actividad
    -Lo que puedo hacer yo
    Ayudar a los que pueda darles alimento , hacer donaciones a centros que les brinde ayuda, también ir a las cárceles donar elementos de aseo, respetar a estas personas que a pesar de sus condiciones nos pueden brindar muchas cosas y no tratarlos menor que nosotros por despues de todo todos somos iguales :D
    NATALIA CASTILLO MERA
    OCTAVO B

    ResponderEliminar
  54. 1) Los Marginados Hoy En Día Son Las Personas Que Mas Discriminamos Como Por Ejemplo:
    * Las Prostitutas
    * Los Indigentes
    * Los Que Sufren De Enfermedades
    * Los Enfermos Mentales
    * Los Alcohólicos Anónimos
    * Los Drogadictos
    * Los Ladrones
    * Los Pobres
    2) Lo Que Yo Puedo Hacer Por Ellos Es Ayudarles En Lo Que Yo Pueda A Los Pobres En Lo Que Necesiten Y Yo Pueda Ayudarles A Los Alcohólicos Anónimos A llevarlos A Una academia Donde Traten A Otro Con Este Mismo Problema Y En Lo Que Yo Mas Pueda
    Marcela Sanchez 2:46 P.m
    Octavo B ♪♫

    ResponderEliminar
  55. -los marginados de hoy son:
    los enfermos
    los de escasos recursos
    los discapacitados
    estos son algunos de los marginados
    -lo que yo haría por ellos seria darles mucho aprecio y cariño para que no se sientan muy rechazados y poderles ayudar en lo que pueda y este a mi alcance.
    lisbeth carolina diaz yanala
    8b

    ResponderEliminar
  56. 1) los marginados hoy son aquellas personas que están aislados de los demás ya por su condición económica , su clase social, su cultura,su religión, sus creencias, su forma de pensar , de ser....

    los secuestrados.
    los presos.
    los pobres.
    los enfermos.
    los drogadictos.
    los enfermos mentales.
    los indigentes.
    los desplazados.
    los alcohólicos.

    2)pues yo pensaría en ayudarlos ,a darles buenos consejos, darles un plato de comida ,muchas cosas que podía hacer con ellos
    y pues no discriminados porgue para DIOS todos somos iguales y que tal uno de repente por casualidad del destino nos pasa lo mismo que a ellos no nos gustaría.
    karen giron muñoz.
    8b
    4:06


    ResponderEliminar
  57. los marginados hoy en día seria las personas que están privados de su propia libertad, los enfermos mentales, los discapacitados, los drogadictos, los desplazados las personas que viven en la calle
    lo que yo aria por ello seria lo siguiente:darle apoyo en lo ellos necesiten decirles a las demás personas que no los discriminen para que así ellos no se sientan mal ayudarlos en lo que ello necesiten, hacer campañas de para recolectas las cosas necesarias para ellos
    ana maría castillo montilla
    8b

    ResponderEliminar
  58. los marginados son las personas con discapacidad, los q estan en la carcel, los drogadictos, las personas de la calle, los desplazados, etc..
    lo que yo haria seria primero que todo orar por ellos para que Diosito los proteja, para que les de valor para seguir adelante y decirles a las personas que tue tengan como ayudarlos que les den lo que necesiten...

    lesli jailin navia gironza
    8b

    ResponderEliminar
  59. gracias por la siguiente información me ayudo mucho a comprender y reforzar más el tema aprendido; el tiempo de Jesús las clases sociales, los marginados, los enfermos, los pobres etc. Me parece según la lectura que las reglas de los judíos eran muy duras y les decían que todas las personas eran impuras, que las mujeres no teníamos derechos para nada, los enfermos eran un castigo que le enviaba Dios a ellos etc.; todas las personas pensaban que el mesías iba a ser un hombre guerrero y muy rico, pero no fue así Jesús fue una persona humilde y él durante su vida tuvo problemas con los sumos sacerdotes porque desobedecía las reglas judía a tal punto que lo crucificaron.
    Lina Marcela Anacona F.
    8B

    ResponderEliminar
  60. los marginados son los que estan enfermos,drogaditos,los que estan en la carcel entre otros pero hoy en dia se respetan los derechos sobre ellos pero antiguamente no ya que eran seres repudiados por los demas peo ya veo que poco ah poco se va revoluvionando
    ginna katherine muñoz muñoz
    8b

    ResponderEliminar
  61. VANESSA HURTADO Octavo B8/26/2013 9:05 p. m.

    Acertadamente hoy en día los marginados son: Las prostitutas,los indigentes, los que sufren de enfermedades, los enfermos mentales los alcohólicos, los drogadictos, los ladrones y por último los pobres.Tiene gran similitud en la sociedad que vivió Jesús.

    ResponderEliminar
  62. Según la información de la lectura es que antes las reglas de los judíos eran muy fuertes por que despreciaban a los marginados y las mujeres no tenían derecho a nada. Puesto que los marginados de este tiempo eran los publicanos, enfermos y los gentiles; ahora los marginados en Colombia son la gente que roba ,defrauda ,engaña y personas con enfermedades adictivas de bajos recursos ,drogadictos,secuestradores,personas no dignas y personas rechazadas
    Gracias

    Meison Vallejo
    8b

    ResponderEliminar
  63. los marginados hoy en dia son las prostitutas los mendigos los pobres los . los enfermos los drogadictos los presos
    los discapacitados
    .
    lo que yo puedo hacer es no discriminar a las personas que sufran y tengan alguna enfermedad respetar a cada uno de estas personas ya que ellos son iguales a nosotros respecto a los presos tambien llevares comosas de aseo etc
    8 b

    ResponderEliminar
  64. 1- las personas discriminadas en este tiempo son :
    *los pobres
    *las prostitutas
    *los enfermos
    *los indigentes
    *los presos
    *los secuestrados
    *los pobres
    *lo drogadictos
    *los alcohólicos
    *los enfermos de sida,vih,y demas enfermedades venerias
    2-lo que yo haría por ellos para ayudarlos seria aceptarlos y no discriminarlos ayudándolos a sentirse mejor con ellos mismos y los ayudaría a ver como es la vida sin que nadie los discrimine y nadie quien los trate mal
    8-B

    ResponderEliminar
  65. 1. ¿Quiénes son los marginados hoy?
    -Los drogadictos
    -Prostitutas
    -Enfermos
    -Indígenas
    -Despasados
    2. ¿Qué puedo hacer yo por ellos desde mi realidad?
    Ayudarlos para que se vean mas como de la sociedad por que hay personas que los descriman y poco a poco los van alejando y esto ocurre que ellos se sientan mal que se sientan meos que nosotros yo pensaria en ayudarlos asi como hizo jesus por ellos en su epoca con las mujeres para que su autoestima no baje y se sientas uno mas de nosotros

    ANGELA TATIANA BOLAÑOS - OCTABO B

    ResponderEliminar
  66. Los marginados de hoy en dia son aquellos quienes no son muy bien recibidos en la sociedas, quienes abandonan; por ejemplo: los presos, los ladrones, las prostitutas, los enfermos, los desplazados, los pobres... y en los tiempos de jesus la sociedad tambien rechazaban a algunas personas por parte de la alta sociedad o de otra poca gente. por ejemplo: los enfermos, los pobres, los pulicanos, los ladrones, los cobradores de impuestos, las mujeres...
    LAURA MARCELA MOPAN
    8B

    ResponderEliminar
  67. que hoy en día los marginados son las persona enfermas,los drogadictos,los pobres,los ladrones etc.
    esto es muy parecido a la comunidad que hubo en el tiempo de jesús.

    stefania valdes maca
    8-B

    ResponderEliminar
  68. En los tiempos de Jesús la ley era muy dura. Las mujeres, niños y otros marginados no valían nada por lo cual no tenían lugar allí. Pero Jesús demostró que no tenía porqué ser así. Hoy en día la realidad es muy similar.
    Brillithe Bravo 8B

    ResponderEliminar
  69. esto nos lleva a reflexionar ya que son dos mundos opuestos con diferentes culturas y dialectos es un antes y un después todo tiene su espacio es sus reglas aunque son diferentes tiempos , personas y culturas .

    ResponderEliminar
  70. los marginados de hoy son:las personas que venden su cuerpo, drogadictos, alcohólicos, minusvalía o discapacitados. etc .
    Lo que yo haría por ellos seria valorarlos , no rechazarlos , no tratarlos mal ya que ellos son iguales a nosotros y no hay que ser crueles..

    ResponderEliminar
  71. los marginados de hoy en dia son los ladrones, prostitutas, pobres, enfermas,
    drogadependientes

    yudy marcela canencio potosi
    8B

    ResponderEliminar
  72. lisbeth diaz 8b
    la iglesia tuvo dificultades desde su nacimiento ya que al mirar que era dificil predicar la palabra de Dios con tantas contrapocisiones pero al final siempre se logro expandir lo que es el cristianismo
    el video me dejo de enseñanza que podemos ayudar a predicarla palabra que jesus nos enceño y ponerlo en prectica ademas se mira como los apostoles lucharon hasta el final defendiendo el cristianismo si rendirse.

    ResponderEliminar
  73. lisbeth diaz 8b
    la iglesia tuvo tantas dificultades desde el nacimiento ya que expandir el cristianismo era muy dificil por que hiva contra algunas leyes que les provocaban problemas y con muchas contrareformas hacia el cristianismo.
    el video me dejo de enceñanza que podemos seguir expandiendo la palabra que nos dejo jesus y quecomo los apostoles debemos luchar hasta el ultimo momento de nuestras vidas sin rendirnos

    ResponderEliminar
  74. 1. ¿Qué significado tiene el hecho de que la Iglesia haya tenido tantas dificultades desde su nacimiento?
    Esto significa que estamos cansados de la vida interior de la Iglesia, lo cual nos impide reflexionar sobre qué parte de culpa puedan tener ellos de que tantas personas huyan a otros países...

    2. ¿Qué enseñanza para tu vida práctica te deja este video?
    me deja una bonita enseñanza de la vida de jesus y a ener mas fe...

    ResponderEliminar
  75. 1. ¿Qué significado tiene el hecho de que la Iglesia haya tenido tantas dificultades desde su nacimiento?
    RTA/ Creo que seria mas fuerte la iglesia y que todo lo hizo Dios porque venian mejores cosas aunque hubo tantas dificultadesmuy duras para los apostoles y la iglesia
    2. ¿Qué enseñanza para tu vida práctica te deja este video?
    RTA/Que hay que ser fuerte y perseverante para llegar lejos con la ayuda de Dios

    ResponderEliminar
  76. 1.las diversas personas han tenido mayor fe a Jesús y han creído en su mensaje

    2. que no se debe dar por vencido y que si uno quiere dar un mensaje hacer lo imposible como hizo Jesús

    8-B

    ResponderEliminar
  77. 1. Los seguidores De Jesus Que Apesar de Todas Las Dificultades Siguieron y No Se Rindieron.
    2. No Rendirse Apesar De Todas Las Dificultades y Seguir Adelante.
    OCTAVO B

    ResponderEliminar
  78. 1. ¿Qué significado tiene el hecho de que la Iglesia haya tenido tantas dificultades desde su nacimiento?
    Rsta/
    *Los persiguieron y los metieron en la cárcel.
    *Les prohibieron totalmente predicar y enseñar en nombre de Jesús.
    *Pero ante las prohibiciones ellos responden: "Nosotros tenemos que contar lo que hemos visto y oído.
    *Llamaron a los apóstoles, los azotaron y les prohibieron hablar en nombre de Jesús.

    2. ¿Qué enseñanza para tu vida práctica te deja este vídeo?

    *Después de todo el lucho por nosotros y pues eso lo debo de aplicar en mi vida para para alcanzar mis sueños y metas.

    ResponderEliminar
  79. que apesar de todo los conflictos, problemas y dificultades que se manejaron en todos los seguidores de jesus , no se rindieron por ningun motivo :....
    eso pasa en la sociedad actual que muchas veces nosotros no nos rendimos y seguimos luchando por lo que queremos..... gracias a todo las enseñanzas que dios nos dejo podemos seguir sus enseñanzas

    ResponderEliminar
  80. 1. pues que en ese tiempo el rey que existía escuchaba que en su pueblo había una persona que se hacia pasar por rey pero en verdad el lo era (Jesús) y como a el no le gustaba lo que se decía .El lo mando a crucificar ese es Jesús que cuando murió para la gente significaba el fin de un falso pero el antes de ser crucificado les dejo a sus apóstoles una tarea de anunciar su evangelio,ellos lo cumplieron y pesar de que se les presentaran muchas dificultades . Sirio los manda a perseguir como no puede callar a los apóstoles los mata. pero esa no es dificultad para crear la iglesia porque esta se fundo y pedro es la roca donde se asentaría y Pablo era el apóstol de los gentiles, bautizaba a las diferentes razas pero después fueron arrojados a la cárcel y murieron.
    2. enseñanzas :
    tener un sueno y poner de nuestra parte para cumplirlo.
    luchar por lo que queremos lograr sin perjudicar a nadie.
    que no tenemos que rendirnos a si se presenten muchas dificultades en nuestro camino si no poder solucionarlas y seguir para adelante.
    ayudar a los demás sin recibir nada a cambio como lo hizo Jesús muriendo por nosotros.

    ResponderEliminar
  81. 1. ¿Qué significado tiene el hecho de que la Iglesia haya tenido tantas dificultades desde su nacimiento?
    La iglesia tuvo muchas dificultades ya que Jesus el decia que el era el rey el mesis y el hijo en Dios que en verdad lo era los judios no le creian que estaba loco entre otras cosas desde hay empesaron las dificultades ya que lo mandaron a crucificar y algunas personas no creían iban perdiendo la fe
    y desde que el resucito al tercer dia las personas ya lo creian
    2. ¿Qué enseñanza para tu vida práctica te deja este video?
    El video me deja como enseñanza es que amemos a Jesus apesar de todo por que el murio en la cruz por nosotros por nuestros pecados otra enseñanza que deja es que no tenemos que rendir apesar de las dificultades o problemas que tengamos seguir adelante y predicar o ser un seguidor de Jesus ser unos mas de los que predican la buena noticia

    ResponderEliminar
  82. 1. los apostoles que eran los cuales siempre seguían a jesus y lo apoyaban en todo nunca se rindieron ni lo dejaron solo apesar de todos los problemas.
    2.no recaer a la primera dificulta que se nos presente luchar por lo que queremos para lograr todas nuestras metas propuestas

    ResponderEliminar